Monday, December 31, 2007

2008 año nuevo en panamá


- en la moto -


- en la moto -





otro viaje infructuoso al aeropuerto, recién el miércoles 2 hay actividad de carga, me conviene estar a las 8am para resolver también mi viaje además del de la moto. Posíblemente viaje a Bogotá, y de ahí al sur a Quito, no es más peligroso de donde ya estuve. Es como que te digan que BsAs es peligroso, siempre depende dónde y a qué hora.
El año nuevo pasó tranquilo, hablé por tel con argentina, vi (o mas bien escuché) los fuegos artificiales, me duché y fui a dormir temprano.
A las 8am estaba desayunando y a las 9 fui a dar una vuelta por la ciudad de la que se pueden ver las fotos.
A la tarde me puse a actualizar el blog, bajar videos, fotos, y a dormir temprano para probar suerte nuevamente en el aeropuerto.

Saturday, December 29, 2007

29/30 dic: David, Panamá ( N8.43128, W82.43629 ) - Panama

Estadísticas: tiempo en movimiento:5h36m prom:71 max:120 total:9horas - Sal'i de costa rica, el camino es sinuoso y de subida hasta los 3600m la moto se "apuno" un poco y no aceleraba como antes. Al pasar un camioncito pisando la raya amarilla me pararon nuevamente. Nueva ronda de negociaciones que termino en otros 5u$. El tiempo estaba horrible, neblina, llovizna, curvas en subida, boscoso y oscuro cual película de harry potter cuando los malos estan cerca. Al llegar al tope (40 km mas adelante) el clima mejoró y comenzo el descenso que hice casi todo con el motor apagado porque no sabía si llegaba con el combustible (aca no conocen el significado de la palabra "nafta"). Igual llevo un tranquilizador bidón con tres litros en el bolso.

El paisaje muy lindo pero me dio fiaca sacar la cámara. Comí en un resturante chino donde el chop suey no tiene brotes de soja. Empezó a llover y decidí parar para ponerme el traje de lluvia, con tan mala suerte que el pastito ocultaba un pozo y no pude sostener la moto en pie. Quedo acostada hacia la banquina en un angulo que me era imposible de levantar aún habiendo sacado el equipaje. Un habitante de ahi que vió todo vino corriendo a ayudarme y logramos levantarla. Como yo ya me había detenido no hubo daños mas que el de mi orgullo. Me puse el traje y comenzó a llover de tal modo que Macondo se queda corto. Me metí en una providencial estación de servicio que apareció al kilómetro (de haber sabido nunca me habría detenido a ponerme el traje).


- lluvia infinita -

La espera fue larga y aburrida, decidí salir porque parecía que no paraba mas, aunque había aflojado un poco. Cuando estaba listo habia parado casi del todo, creo que fue una hora de espera.

Paré en un hostal (Purple House, 6u$) en David, conocí a unas simpáticas yanquis y a un alemán, compré un par de pavadas, me duché con agua fria (hace tres paises que no tienen agua caliente) y me fuí a dormir.
Decidé cambiar las bujías de la moto porque seguía andando mas o menos y hace 5500km que salí de Dallas... Fué una buena idea porque la moto anduvo espectacular luego del cambio. Salí a las 9am.



En la ruta pasé a un patrullero que no le gusto el modo en el que lo hice, aunque fue en ciudad y a velocidades ínfimas (40km/hora). El capitán mandó a detenerme y no vi la seña del otro patrullero adelante. 14km despues me para una moto. Por fuga la multa es de 200u. En este caso no había negociación posible, eran órdenes de arriba. Pero el policía no quería dejarme con un problema tan grande, regresamos los 14km para charlar con el capitán, que llegó después de un rato, le expliqué que no había visto las señas y que no fue tan imprudente mi maniobra, y le pedí mil disculpas. Me hizo una boleta de "apercibimiento" (advertencia escrita, sin multa), y me deseó feliz año y que me cuide, perdí un poco de tiempo pero la verdad que buena gente en el depto de policía de panama. Al cargar nafta descubrí que se me perdió una cacha de la moto (uno de los costados de plástico que cubre la bateria). Sumado a la correa del reloj que se me cortó, a mis anteojos negros que perdí, y al foco que ilumina la patente estoy en una racha negativa. Mas razón para ir con cuidado.
Llegué a panama sin mas novedades, con tiempo de sobra como para alojarme en el albergue "mamallena" (10u$ N8.98385, W79,52503 ) y fui para el aeropuerto. Al ser domingo no tuve mucho éxito pero averigue que Girag tal vez me lleva a mí además de a la moto y COPA sólo la moto el miércoles pero tengo que dejarla el mismo lunes 31 (hoy) a la mañana.

28 Dic: Costa Rica N9.93313 W84.06717

Estadísticas: 525km en 7 horas más 2hs de aduanas. prom:73 max:137. Uhh estoy haciendo tanto en tan poco tiempo que si no lo escribo me olvido. Salí temprano del albergue, y al parar para cargar nafta me hicieron retroceder porque se metía otro auto, ahí "choqué" contra un auto que justo se metió detrás mío (yo tenía la moto apagada y retrocedí dos pasos, igual le rompí el farolito del guiño). Una cagada pero de los accidentes posibles es mejor tener éste... Le dí 200 cordobas (algo excesivo según el de la estación de servicio), pero al final le mangueé 50 porque no me alcanzaba para la nafta sino! Poco después me para la policía por adelantamiento indebido (justo llegaba un puente), esta vez logré que me dejaran ir, luego de llorarles un poco y sobre todo al ver el estado de mis zapatillas. Al próximo voy a .tratar de que él me de dinero!
Llegué a Costa Rica de noche, un camino sinuoso y difícil porque la mayoría está sin pintar. La chica que me alojaba no estaba todavía, llegaba a las 23 de laburar. La esperé en un AM/PM donde charlé un rato con la gente de ahí, muy amable aunque me dijeron que es preferible que espere ahí en un lugar con gente porque puede ser peligroso estar solo, pueden asaltarte (como en todos lados supongo).
La chica se llama Iyahaly, muy amable, pero tiene lugar en el piso de madera del living, me prestó una bolsa de dormir, con lo cansado que estaba dormí bastante bien considerando lo duro del suelo. Pensaba quedarme un día para recuperarme, pero me levanté temprano y con ánimo, así que decidí salir directamente. Además no me sentía cómodo con la moto atada afuera. Le dejé una nota de agradecimiento (ella se había ido a trabajar) y partí.
Nota de color: Es interesante notar que las direcciones en costa rica no existen, a pesar de lo grande de la ciudad una dirección puede ser: Cerca cine Magaly, en diagonal del restaurante Lemoncello casa verde portón blanco apartamento 1, o tres casas después del naranjo, etc, es increible. Las pocas casas que tienen número no guardan coherencia entre sí, y la mayoría de las calles no tienen carteles para decir cuáles son.


salida de costa rica

Thursday, December 27, 2007

27 dic: Honduras - León, Nicaragua ( N12.43762, W86.88066 )

Estadísticas: Mov:5h52m Prom:77km/h Dist:454km max:123km/h

La frontera con Honduras fue por lejos la peor de mi vida, esperé una hora a que la única encargada vuelva de almorzar (en teoría de 13 a 14 pero yo llegué 12:50 y ya se había ido hacía media hora). El trámite es muy engorroso, pasar por aproximadamente 7 lugares y sale 42u$ todo para recorrer Honduras por dos horas para ir a Nicaragua. El "gestor" que se me pegó para ayudarme a pesar de mis negativas, me sirvió un poco así que decidí darle dos dólares de propina (cabe aclarar que le insistí que no me siga ni me ayude y que no le iba a dar nada). Dijo que le salió 10 dólares un trámite que me hizo pero no tenía recibo, al final me dijo que lo aceleró por esa plata, al final le di 3u$, obviamente me estaba mintiendo. Me paró la policía por exceso de velocidad cosa dudosa, la idea era sacarme $$$, se quería quedar con mi registro. Me pidió 30u$, 20u$, le ofrecí 5, dijo 10. Le contesté que pare a alguien que tenga más dinero, se rió mucho al final le di 5u$ nomás, dudo que nadie haya podido salirse con la suya con una "mordida" más baja. Nicaragua fue algo más ágil y mucho más barato (7u$ de migración nomás) sólo perdí una hora y se me hizo completamente de noche. El resto de camino era semi de tierra con pozos por un rato. Sufrí un poco por la "gasolina", pero me quedaba la tranquilidad de tener 3 litros en el bolso. No hubo necesidad, llegué con lo justo a la "gasolinera". Manejé alrededor de dos horas más de noche, ubiqué un albergue ("Lazy Bones") que no sé si era el que quería, pero es bueno y barato, 10u$ con ventilador, pileta, internet y desayuno. Cabe aclarar que son las 23 y hacen 28º C. Me voy a dormir que fue un día monstruoso pero logré el objetivo.
Saludos a todos los que me siguen!


Bar en la frontera de salvador - honduras

Wednesday, December 26, 2007

26 dic: San Salvador - N13.67031,W89.28542


(isidro - amado)

Salí de guatemala finalmente algo tarde para tratar de despedirme de Leonel que finalmente no pudo venir a tiempo porque estaba con el auto en el taller, así que nos despedimos telefónicamente. El cruce en la frontera fue hinchapelotas como siempre pero al menos para entrar al Salvador no hay que pagar nada por la moto aunque tardé una hora en los trámites. Ahí usan el dólar como moneda. Llegué a lo de Amado Espino, poco antes de la capital, muy amable me dio de cenar y usé un rato su pc para organizarme un poco las estadías subsiguientes. A pesar de lo poco que estuve, bastó para apreciarlo bastante, es un maestro, ofreció dejar la llave y que yo entrara solo sin conocerme. Me contó un poco acerca de su ciudad, que tres o cuatro veces por siglo suele ser semi destruida por algún terremoto. Cosa que en Bs As es algo que no llegamos a comprender.
Al día siguiente partí temprano (9am) para un día interminable...

Tuesday, December 25, 2007

Dom 23: Navidad en Guatemala o el fin de la mala suerte n14.5933,w90.503


ruta a guatemala


volacán de guatemala

Luego de haber estado en la sucursal del sheraton me levanté con el deseo de no volver allí nunca más y luego de verificar y limpiar un poco las bujías me fui lo más rápido que pude.
El opulento desayuno servido por mí mismo que consistió en un trago de agua casi me cae pesado, por suerte tengo el estómago fuerte y pude digerirlo todo. Me subí a la moto y a las 8am estaba en la ruta.
La ruta estaba calurosa y en un momento me saqué los guantes dejando las mangas de mi campera descubiertas, cosa que fue aprovechada por una abeja curiosa para meterse y picarme el brazo al desagradarle lo que vio o algo así. Tuve que detenerme, sacar el aguijón, la abeja que rematé de un pisotón. Las cosas no mejoraban.


"cuidado con la picadura"

Llegando al cruce de la frontera me para un tipo pidiéndome papelas y mostrando credencial oficial de gestor, me explica que tengo que cancelar el permiso de la moto mexicano pero al ser domingo tengo que volverme una hora porque ahí estaba cerrado.
Le dije que en ese caso puedo decir que voy a retornar a méxico y el permiso no lo anulo nada, y después lo entrego en la embajada. El tipo resultó ser uno de los estafadores que tratan de cobrar por gestionarte el permiso para guatemala cosa que no me percaté en el momento aunque no le di nada (lamentáblemente el "poner mala palabra aquí" se quedó con mi permiso mexicano que alguna vez dentro de los 6 meses yo debería anular).
Como sea, me dijeron que iba a necesitar como 450 Quetzales para el trámite, y tuve que cambiar, y ahí fue cuando me cagaron mal con el cambio, porque al no saber cuánto era, los que cambiaban en la calle me dieron mucho menos de lo que correspondía y obiamente cuando le pregunté al "gestor" si el cambio era el correcto decidió no cagar al otro estafador que cambiaba, y perdí unos 30u$ en el cambio...
Decidí hacer todo por mi cuenta, y los tipos se fueron a buscar otro incauto, el trámite costó 50Q en total en lugar de los 450Q que me querían robar.
Con mucha bronca por la manera en que me estafaron (aunque por suerte no del todo), la picadura de la abeja, el desayuno, el hotel, encaré la ruta en guatemala.
El paisaje ya había cambiado notáblemente, muchísima vegetación, palmeras, etc al costado de la ruta, incluso hasta sombra por momentos. Calor.
Paré por unos tacos y una 7up (que estaba deliciosa) en la calle. Las "lomas de burro" que en méxico se llaman "topes" acá se indican como "túmulos", cosa muy curiosa. El camino es malo pero no terrible, mucho camión lleno de caña de azúcar que van tirando por el camino, camión bananero y camionetas llenas de gente hasta el techo.
Al ver los carteles creí que la "gasolina" valía una fortuna (después resultó que el precio era por "galón" o sea 3,78 veces menor a lo que creí. Desesperado por el costo de la nafta comencé a manejar en "modo ahorro de energía" con lo cual estiré el tanque lo más que pude. Conclusión: Nafta muy cara salva vidas!
Llegué a la ciudad y luego de preguntar un poco pude llegar al barrio de las dos personas que me habían ofrecido alojamiento pero no lograba ubicar ninguna de las direcciones. Un señor que estacionaba al que le pregunté amablemente se ofreció a llamar por tel desde su cel y ubicó a Leonel que me vino a buscar: estaba a dos cuadras!
Leonel es un tipazo, tiene una linda y amplia casa con dos habitaciones extra, en un barrio que podría ser equivalente a martínez. Mi suerte comenzaba a cambiar.
Tiene una novia macanuda también que vive con él y un perro "Dexter" que es un Golden como el de Santiago Aldao. Le gustan las motos deportivas y con su grupo de amigos nos juntamos al día siguiente a las 8am para ir a "Antigua".
Eramos siete en siete motos, todas deportivas con velocidades finales superiores a los 300km/hora, mi moto parecía un camión torpe al lado de los demás. El camino a antigua es de montaña, tres carriles de ua sola mano, muchísimas curvas, algunas muy cerradas de subida y de bajada, unos 20km tal vez.
Salí primero, cuando me pasaron no podía creer lo que veía, estaban subiendo a más de 100km/hora acostados en las curvas sin ver lo que se les iba a presentar (porque la montaña tapa la visión). Me apuré un poco pero a más de 70 o 60 me resultaba imposible tener confianza, así que fui a mi paso con la esperanza de no ver a nadie estrellado por ahí.
Después me enteré que las curvas las toman abiertas (para no encontrarse con ningún vehículo lento) a 130 y las rectas a 180 o 200km/h. Decidí jamás viajar como pasajero de ninguno de ellos!



En el desayuno en "Antigua" Allan (uno de los pibes) bendijo lo que íbamos a comer, gesto que me pareció simpático y al que agradecí porque en la oración pidió porque yo llegue sano y salvo.
El regreso fue muy similar, les gané por mucho en el empedrado de antigua (las motos deportivas no sirven para caminos difíciles), y les saqué una ventaja que no duró mucho. Mi moto en una curva patinó muy poquito (yendo normal) y empecé a ir bastante lento.
Me estaban esperando en un punto intermedio y uno de los pibes se dio cuenta que mi rueda trasera estaba algo baja, Leonel que traía un medidor comprobó que estaba MUY baja (presión: 4psi en lugar de los 32 que debe llevar), a 4 cuadras inflamos y fuimos a buscar aceite y filtro para cambiar a mi moto antes que cerraran por navidad.




Aproveché y compré un medidor de presión. El filtro que nos dieron resultó que no era el que correspondía, mientras Leonel corría a cambiarlo a mí se me ocurrió comprobar la presión de la rueda con mi nuevo manómetro de bolsillo que me compré junto con el aceite. Resultó que estaba pinchada, al lado del mecánico había una gomería que con una especie de sacacorchos introduce un pegamento especial en el punto de donde sacó el clavo sin siquiera sacar la cubierta (el método sólo sirve si no tenés cámara)
A partir de ese momento mi suerte comenzó a cambiar, pasamos la tarde en la casa de uno de los amigos motoqueros comiendo y charlando, para la cena noche buena regresamos, y la pasamos con el papá de Leonel, su novia y una prima, estoy muy contento de haber podido estar aquí porque son gente de gran corazón y la verdad que pude poner la moto en condiciones para encarar el resto del viaje gracias a él.


nochebuena

Sunday, December 23, 2007

Sab 22/12: Huixtla o el hotel del terror:


curvas...


curvas y más curvas


ruta a tehuantepec


molinos en "La Ventosa"


telo


jacuzzi...

Sab 22/12 Huixtla o el hotel del terror:
Habiendo ganado un día por haber hecho la excursión en oxaca el mismo día que llegué me dispuse ver si lograba llegar a Guatemala donde un par de personas me habían ofrecido lugar.
Alternativa 1: Ir a Quetzaltenango, Guatemala pero algo más cerca y conocer el lago Panajachel
Alternativa 2: Quedarse justo en la frontera antes de cruzar: Tapachula, donde parece que no hay nada y todo es feo.
Como supuestamente son 8 horas a tapachula traté de salir temprano, pero como el desayuno se sirve a las 8am no pude salir sino hasta las 8:30
Llegar a Tehuantepec fue una interminable serie de curvas (mi estadística: 5 por km) en camino de montaña que sube y baja, luego sube, y baja, etc
Esos 200km los recorí lo más rápido que pude sin perder excesiva seguridad, con lo que llegué a las 12 y pico.
Ahí tuve que encontrar un lugar que vendieran aceite porque a la moto le faltaba (al final sólo 1/2 litro) y me puse a buscar una taquería (tacos) a la calle, finalmente encontré una desde donde podía comer viendo la moto y su equipaje que no quería desatar.
Como los carteles muchas veces son una porquería (por no decir groserías), e indican nombres de ciudades chiquitas en una bifurcación me fui para el lado equivocado, la ruta terminó contra el océano pacífico (la primera vez que lo veo en mi vida), pero a esa leve alegría se contrapuso el hecho de haber hecho 20km que tuve que desandar para retomar el camino correcto justo cuando ya tenía poco tiempo porque ya eran las 16:30.
Finalmente el ol se ponía por un lado mientras la luna salí de entre las montañas, muy lindo, pero yo no quería manejar de noche, como si fuera poco se levantaron una cantidad de bichos obstinados en estrellarse en mi casco haciendo la visibilidad más difícil. Me quedé atrás de unos autos y decidí parar en donde fuera.
Esto resulto ser Huixtla, a tan solo 30km de Tapachula y me metí en el primer hotel a la vera del camino.

El hotel resultó ser más bien un "telo" la descripción de la habitación desde la que estoy escribiendo ahora es tan patética que justamente estoy escribiendo para no verla. Como sea, HE ESTADO EN CALABOZOS mejores que este lugar. Para colmo me cobraron los 100$ (lo mismo que el albergue) por adelantado antes de verla. El baño está en la habitación y es un inodoro sin asiento, una ducha con una sola perilla (prefiero no saber si el agua es caliente o no), no tienen desayuno, ni sábanas. El único lujo es un ventilador de techo que está prendido porque hace calor.
Tampoco hay silla, en la pared alguien escribió bien grande: "TIREN ESE COLCHON APESTOSO", por las dudas no me puse a olerlo.
Como sea, además de las hormiguitas coloradas en el piso y el sapito blanco no encontré muchas sorpresas, nunca supe si los gritos de la chica eran debido al novio o al terror de estar en ese lugar :)
Me comí unos maní que tengo y algo de agua y decidí poner al día un poco el relato de mis cosas y olvidarme un poco de este lugar, porque ni ganas de ir al centro de la ciudad y dejar mis cosas acá sin llave (hay una tranca, pero tengo que estar encerrado acá si la uso).
La próxima vez voy a mirar a dónde me meto, pero la verdad es que estaba ya desesperado, no se veía nada y hacía 9 horas que estaba en la ruta (8 horas manejando, a un promedio de 83km/h).

Vie 21/12: Oxaca n17.058,w96.7226





monte albán


monte albán

En DF estuve todo el jueves actualizando el BLOG, estudiando mapas, enviando como 200 mails a todos los que albergan en centroamérica y tratando de organizar algún tipo de plan a seguir porque no tenía idea hacia dónde iba (bahh sí, a la Argentina, pero me refiero a los puntos intermedios hasta panamá)
Aproveché también para hacer algunos llamados telefónicos con la notebook. Y empaqué como pude. Fuimos a una pizzería con Patrick como última cena en DF y a dormir.
Mi plan me llevó a oxaca, encontré un albergue "La casa de don pablo" por internet y luego de programar las coordenadas en el GPS (el truco es buscar la dirección en googlemaps que tiene una gran cantidad de calles de ciudades, y una vez ubicado el punto, poner COPIAR el link a esa página, en el algún lado de todo el link están las coordenadas en grados con decimales, pasarlo a grados/minutos con decimales y listo!)
Enojado con la "Cuota" de las autopistas decidí colarme en las que pudiera, (4 de 6 bastante bien), las que pagué fueron 30 y 50$ mexicanos (unos 7,5u$ total en lugar de los 31u$ si pagaba todas), incluso en la de 50$ ma bajé, y pedí el libro de quejas para sugerir que las motos paguen la mitad de los autos, o no paguen como en las "Rutas Argentinas".
El albergue de oxaca muy acogedor, dejé la moto atada en un poste afuera con el volante trabado lo que no me dejó muy tranquilo pero hay que tener en cuenta que además pesa 240kg, no es fácil de robar. Estuve charlando con Donald (de michigan), maestro retirado que está recorriendo todo américa y tal vez lo vea en BsAs para marzo, y también con un par de chicas.
Gracias a haber "pagado" las autopistas pude llegar relatívamente temprano (15hs) y aproveché para hacer la excursión a Monte Albán que me habían recomendado, como el monte está retirado y cierran a las 17 me apuré para llegar a las 16 y recorrerlo como pude incluyendo subir las escaleras de uno de los templos corriendo que me dejó sin aliento y me recordó cuando hice algo parecido en la torre eiffel hace unos años.
Después que volví pude comer mi segunda comida del día como a las 21 (un par de tacos) y dormir. A la madrugada del sábado partí.

Thursday, December 20, 2007

Mar-Jue 18-20: mexico DF


patrick y yo


accidente camino a oxaca, me ahorre 3km de cola gracias a la moto







llegué a DF el martes a la tarde luego de un largo y pintoresco viaje, patrick no estaba porque llegué muy temprano (tipo 15:30), pero logré que lo ubicaran en el laburo y me dejaron pasar. Este es un apart hotel, muy cómodo con WiFi. Me hice amigo de una brasilera (Rossane) y de su novio de guatemala en estos dos días.
Visité las pirámides y museo de Teotihuacán con mi amiga Gaby que conocía de internet desde hace un largo tiempo y nunca creí que iba a conocer en persona.
Mañana viernes a la madrugada parto para Oaxaca a un albergue porque no conseguí a nadie ahí.

Monterrey - Matehuala


maya


emanuel


aaron


basti, oralia y yo






Bueno, me estoy moviendo más rápido de lo que puedo escribir en el Blog. El 15 partí por el camino del rio (ver foto en el post anterior), llegué a Laredo, crucé la frontera (pagando 30u$ por la importación temporaria de la moto, 18u$ de migración, y el peaje más caro que vi en mi vida de laredo a monterrey (18u$ 200km) la moto paga lo mismo que el auto. Descubrí con horror que los peajes de méxico son los más caros del mundo y decidí empezar a usar las rutas alternativas de ahora en más. (Aunque un soldado me dijo que los pase directamente por el costado pero no me animo a eso).
En moterrey estuve con Dahlía, Luís y su mamá Gudelia. Luís viene para BsAs en enero, le gusta mucho las orquestas de tango clásicas. Me trataron muy bien y para recuperar el tiempo perdido me fui al día siguiente lamentáblemente porque son muy buena gente.
Fui hacia matehuala, y para esquivar peaje me metí en saltillo de dónde no pude salir, los mexicanos son muy amables y quieren ayudarte aunque no tengan la más remota idea de dónde querés ir. Luego de contradictorias indicaciones, e ir y volver por los mismo lugares, finalmente uno me supo decir: "Sí, sí, siga un km para allá, ahí hay una estación de servicio donde tal vez sepan indicarle..."
Llegué a matehuala de noche, nueva odisea de indicaciones equívocas: "sí, sí, es paralela" (haciendo un gesto de que se cruzan...) finalmente llamando por tel me vinieron a buscar, estaba a 6 cuadras nomás.
Aarón y Emanuel son hermanos de los mecánicos Charly y Eduardo que me ayudaron en dallas. La ciudad es relativamente humilde, todos son muy amables, y el padre me dijo que su casa es mi casa, que vuelva cuando quiera, la madre (oralia) me hizo un rico almuerzo y partimos a una excursión a Real de catorce con Emanuel como pasajero.
Es un trayecto largo (50km aprox) con camino empedrado los últimos 25km y un túnel impresionante que atraviesa la montaña para llegar al pueblo enclavado en la misma.
Ver video que subí a youtube.



Al día siguiente tempranísimo me puse todo lo que tenía (traje de lluvia y botas incluido) porque hacía mucho frío y partí a las 7am para México DF un largo camino que esquivando peajes es mucho más largo (pero más pintoresco). Llegué a las 15hs aprox.

Friday, December 14, 2007

Vie 14 dic: Canyon Lake (San Antonio)






n29.8036,w98.164 river road





Bueno, tardé mucho en empacar y salí a las 12, pasé por lo del mecánico Tony para sacarme una foto con él y comprarle bujías de repuesto, me regaló una remera del taller.
Una vez en camino empezó a llover, y siguió lloviendo, ya tenía mi equipo de lluvia puesto no sólo porque estaba anunciado sino para atenuar el frío de c... (no pongo la palabra "cagarse" para que aimé no protesté) La temperatura entre 1 (mínima) y 7 de máxima. La moto respondió bien, pero mis botas deberían haber estado puestas debajo del traje de lluvia y cuando me di cuenta tenía los pies, medias y zapatillas empapadas. También me entró un poquito por el cuello por no haber cerrado bien, pero bueno igual tenía mucho abrigo así que zafé. El GPS me ayudó un poco cuando se me hizo de noche en las rutas internas. Por suerte es semisumergible. Llegué con la mitad de las cosas mojadas pero llegué. Promedio mientras me movía: 83km/h; Vel Max a la que llegué por unos instantes: 139km/h. Velocidad crucero ideal (si no llueve) para esta moto: 120km/h
Veremos si me quedan fuerzas mañana enfilo para méxico Monterrey.

Wednesday, December 12, 2007

Finalmente comienzo

























Para los que me preguntaron en qué anduve, estuve algo ocupado tratando de encontrar el problema que finalmente resultó ser el filtro de nafta tapado. Con la moto arreglada el viernes parto para san antonio (470km de acá).
Bueno, hice un montón de cosas en estos días, el tren con el que iba a veces al taller es tren, después es subte y después es tranvía teniendo que parar en semáforos y todo, luego es tren de nuevo, muy raro. El tren vale 1,5u$ al igual que los colectivos, pero un pase por todo el día sale 3u$ que al final es más barato.
El tranvía que se ve en la foto es gratis.
Voy a poner una serie de fotos, una con el mecánico charly que me dio una mano grande y no me cobró (limpió carburadores y cambió bobinas rajadas previniendo futuros problemas), y su hermano Eduardo finalmente encontró el problema (famoso filtro).
Aunque me costó probarla ayer porque estuvo lloviendo y hacía mucho frío, terminé con las zapatillas, medias y parte de abajo de los pantalones empapados. Tony el dueño del otro taller me regaló unas especies de botas de goma que se ponen encima de los zapatos. Lástima que ya estaba todo mojado, pero me van a servir muchísimo durante el viaje, porque junto con el resto de mi traje de lluvia que traje, y los guantes impermeables que le había comprado antes ya estoy a prueba de agua. También tengo un casco nuevo que protege bien de lluvia y viento.
Buep, tengo que irme que mañana arranco con el primer tramo.

Que es exactamente este (420km):
http://maps.google.com/maps?f=d&hl=en&geocode=13471347794568971044,32.964150,-96.768170%3B17633245336110165584,32.758150,-96.781170%3B4455582941349482188,29.939188,-98.107163%3B5981701513098827985,29.930556,-98.186907&time=&date=&ttype=&saddr=1325+Chippewa+Dr,+Richardson,+TX+75080&daddr=29.909002-98.209780&sll=29.8859,-98.208933&sspn=0.015144,0.035276&ie=UTF8&ll=31.372399,-96.097412&spn=3.817085,9.030762&z=7&om=1


View Larger Map