Monday, January 14, 2008

Dom 13: Villa Montes (Plan B) desastre total


ripio en bolivia!




ripio en bolivia


pantalones después de la caida (antes no estaban mucho mejor)


pescadito, de ahí el nombre de la pensión...

430k de tierra y ripio de cornisa en montaña... 9h (+1) 47k/h 127k/h
Luego de convencerme de que vadear el río no tenía sentido decidí irme a URUGUAY, via Paraguay y brazil. La idea es embarcarme en colonia, normalmente te dejan salir del barco sin mayores controles. Y sino puedo dejar la moto en uruguay hasta ver cómo hago.
Salí de villazón el camino de toda la mañana fue una tortura de ripio en montaña, angosto sin guardariel, muchas partes muy lindas pero saqué pocas fotos porque era peligroso detenerse o no tenía ganas.
La vibración ya había aflojado el tacómetro (que ajusté), y soltado el cable del velocímetro (que volví a colocar). El MP3 que me acompañaba también empezó a fallar (creo que la ficha de los auriculares).
Perdí en algún punto la campera del traje de lluvia que estaba atada atrás pero la vibración logró que se zafara.
Cuando creía que no podía estar peor llovió un poco aunque eso hizo que haya menos polvo (ya estaba bañado en polvo). Más adelante empezó a haber arena en el camino que casi me hace caer algunas veces.
Finalmente luego de haber logrado dominar 500km de ripio un grupo de piedras sueltas en una curva fácil logró lo que temía, perdí el control y me caí por encima de la moto (iba bastante lento). Por suerte no llevaba los guantes puestos y estos no sufrieron daños, las palmas de mis manos sí tuvieron un par de raspaduras leves.
Mi pantalón que ya estaba al borde de ser inusable quedó inusable del todo. La manija de embreague se rompió y la moto quedó en una posición que yo no podía levantar.
Un auto paró y me ayudó con la moto. Dentro de las opciones la saqué barata, pero mi orgullo herido y el volante un poco torcido redondearon un día para olvidar.
Llegué a pesar de que era también casi imposible a la frontera con paraguay. Conseguí un lugar, me duché sin jabón, comí mi primer comida del día a las 21 y a dormir.

No comments: