Monday, January 14, 2008

Sáb 12: Villazón (frontera con argentina) comienzo del desastre

Record 3: 875k (200k tierra) 11h (+1h) 80k/h 140 k/h
Me decían que era imposible llegar en un día de La Paz a Villazón, sin embargo lo logré a costa de no parar nunca y salir temprano. Los últimos km de tierra los tuve que hacer de noche.
Cruzar la frontera me fue imposible, no hay régimen que contemple ingresar la moto ni siquiera temporariamente si no residí afuera por un año (sólo estuve casi dos meses).
Después de 12400km no puedo entrar a mi país. Vadear el río es posible, pero hay tres controles de gendarmería, en cualquiera de ellos si me agarran sin papeles me secuestran la moto y capaz voy preso.
Visitar a mi hermana ana a tan solo 200km (en Tilcara), o un par de amigas que me hice por internet en tucumán y jujuy me va a ser imposible.
Busqué un albergue barato del que no me animé a usar el baño para pasar la noche.

No comments: